miércoles, 24 de abril de 2013

Imagines de problemas urbanos.

 .Vertido de aguas contaminadas.


CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN visual: Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.Exceso de  avisos publicitarios  e informativos  de  programas  en  general por televisión◦Nuevas  edificaciones   o  distorsiones  en paisajes  naturales  que ahuyentan  a los animales. Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.

A pesar de no haber sido destruidas, muchas casas son inhabitables debido a la falta de suministro de electricidad y de gas, y por tanto de calefacción.

grave problema. Los pobladores demoran el doble de tiempo para trasladarse.
Los Espacios Verdes son sitios para que
 el hombre conviva con la naturaleza, en estos el hombre ha combinado elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y juegos para niños, cediéndole a cada actividad su espacio necesario.

Problemas Urbanos.



Contaminación Hidrica:
Entiéndase por contaminación del medio hídrico a la acción de o al efecto de introducir materiales o formas de energía, o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

Los principales contaminantes de las aguas son:

* Compuestos orgánicos biodegradables
* Sustancias peligrosas
* Contaminación térmica
* Agentes tensioactivos
* Partículas sólidas
* Nutrientes en exceso: eutrofización
* Gérmenes patogenos
* Sustancias radioactivas

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el agua esta contaminada cuando su composición está alterada de modo que no reúne las condiciones necesarias para el uso al que se la hubiera destinado, en su estado natural. En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de las diferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso, se denomina de autodepuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, este proceso se hace imposible.


Problemas de trasporte:

Los problemas relacionados con el trasporte son originados por la siguientes causas:

Gran cantidad de habitantes en las ciudades
Crecimiento del parque automotor y la desigual distribución de la propiedad de los automotores, que se divide la ciudad en una población motorizada y otra densa y no motorizada de bajos ingresos, que se aleja cada ve mas de las oportunidades de empleo.
Inadecuada red de vías urbanas que tornan la situación insoportable de las horas pico.
Escasez de estacionamientos.
Soluciones a este problema: 
Eficaz sistema de transporte colectivo o publico.

Las ventajas de estas medidas son:

Menor consumo de energía.
Mayor rendimiento de las viajes y, por lo tanto menor contaminación urbana.
Utilización mas eficiente de las vías urbanas.
Ahorro de dinero de los usuarios.
Disminución del espacio utilizado. Espacios verdes:

 Espacios verdes:
El espacio verde no es un espacio, sino todo lo que sucede dentro de él. Un espacio verde para llamarse como tal debe conformar un ambiente, un microclima, irradiando todos los beneficios que de él es dable esperar.

Un espacio libre no es un espacio verde.
Un espacio libre tapizado de césped no es un espacio verde.

Un espacio verde se encuentra caracterizado por un ecosistema que funciona en conjunto en equilibrio con el ambiente y cumple funciones que le son características respecto de su comportamiento en cuanto a calidad visual, protección de asolamientos y abrigo de vientos, su significado como mejoramiento de la calidad de vida en cuanto al solaz y esparcimiento, actividades culturales y físicas, atemperamiento de factores de polución ambiental, etc. Los espacios verdes representan verdaderos microclimas, dentro del clima general de la región que se trate.

Los problemas relacionados con los espacios verdes son:

  • Insuficientes (Pocos m2 por hab.)
  • Mal distribuidos.
  • Falta de mantenimiento

Contaminación visual:
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. La contaminación visual afecta a toda la sociedad ya que nos puede generar estrés al ver esos avisos publicitarios no solo pegados en las calles sino también en la televisión, también puede crear distracción en
las personas, Accidentes ocasionados por obstrucción visual por todo esto afecta a toda la sociedad desde el mas chico al mas grande.
Soluciones para la contaminación visual:
Ejemplos:

  • vallas publicitarias: ordenanzas que obliguen a la colocación de las mismas a determinada altura y de tamaños adecuados (lo más pequeños posibles)
  •  basuras o vertederos: plantas de tratamientos de reciduos
  •  humos: sanción económica a quien lo produzca 
  • redes de distribución eléctrica: lograr cableado subterráneo. 
Problema de viviendas:
El problema de viviendas afecta tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo.Parte de la población están ubicados en barrios denominados villas de emergencia, que están localizados en los lugares con la peores condiciones sanitarias.Estos barrios carecen de los servicios básicos, generalmente estas vividas están ocupan tierras que no son de propiedad publica por eso los habitantes carecen de incentivo para mejorar sus viviendas.
Soluciones a este problema:


  • Construcción de viviendas de bajo costo.
  • Participación de los beneficios en los proyectos.
  • Suministro de servicios básicos a precios bajos.