lunes, 6 de julio de 2015

Mi familia.


 


En esta fotografía fue tomada en el 2003 cuando él tenía 100 años.
En el 2003 lo que ocurría en Colombia como contexto histórico era que mejoro bastante la economía del país.
Datos históricos en Colombia en el año 2003:
Luego de la crisis por la que pasaba Colombia en el 2003 mejoro bastante la economía de este país.

En esta foto se encuentra mi abuelo por parte materna, mi abuelo se llama Orlando Vasquez. Nació en Medellín, Colombia. Mi abuelo se dedicaba al comercio. En esta fotografía tenia aproximadamente 65 años es decir que es una fotografía del año 2007.

Datos históricos de Colombia en 2007:

1 de enero: Entra en vigencia una nueva Ley de Infancia, que prohíbe privar de la libertad a menores infractores entre los 12 y 14 años.

7 de febrero: El Gobierno colombiano anuncia que radicará en el Congreso de Colombia el proyecto de "ley del Plan de Desarrollo

17 de abril: Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez se reúnen en Isla Margarita, Venezuela, para tratar temas sobre comercio y seguridad fronteriza.  

31 de agosto: Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez se reúnen para hablar sobre el "acuerdo humanitario" para la liberación de secuestrados en Colombia en poder de las FARC.

 
 
En esta fotografía  podemos ver a mi abuela por parte materna, su nombre era Bertha Durango y nació  en Medellín, Colombia. Ella se dedicaba ser ama de casa, en cuanto a sus estudios termino el secundario. En esta fotografía ella tenía 50 años y quien está a su lado es su hija llamada Shirley Vasquez, su hija nació en Medellín, Colombia y tendría aproximadamente en esta fotografía 13 años.
Datos históricos de Colombia en el año 1994:
 
29 de mayo: Se lleva a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.
2 de julio: Es asesinado el jugador de la selección Colombia Andrés Escobar por sicarios en una discoteca en la zona rosa de la ciudad de Medellín Antioquia.
 
15 de octubre: Un grupo de ladrones realizan el robo al banco de la república de Vadellupar extrayendo más de 24 mil millones de pesos en billetes de  2,5 y 10 mil
 
En esta fotografía aparecen mis dos abuelos por parte paterna, esta fotografía fue sacada en el año 2008. Sus nombres son Josefa Macott y el de mi era Fernando Orozco, mi abuelo murió con 72 años de edad, cuando yo tenía 12 años. Ambos nacieron en Cartagena, Colombia. Él se dedicaba a manejar máquinas y mi abuela es ama de casa, en cuento a sus estudios ambos terminaron solamente la primaria.
Datos históricos e Colombia en el año 2008:
El año 2008 en Colombia se caracterizó por el debilitamiento de las FARC y la internacionalización del conflicto armado interno; las protestas pacíficas en contra de la guerra por parte de la población civil; los escándalos de corrupción política y las protestas sociales.
4 de febrero - Conflicto armado: miles de personas marchan en rechazo a las acciones de las FARC.
 
3 de marzo - Crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008: el presidente ecuatoriano Rafael Correa y el presidente venezolano Hugo Chávez tras expulsar a los embajadores colombianos en sus países anuncian el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia por los hechos ocurridos durante la Operación Fénix, desatándose así la Crisis Andina.
6 de marzo - Homenaje a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado: miles de personas marcharon en favor de las víctimas del paramilitarismo en Colombia.
20 de abril - Yidispolítica. Noticias Uno transmite un video en el que la ex congresista Yidis Medina admite ante Daniel Coronell, director del noticiero, haber aceptado sobornos de parte del propio presidente Álvaro Uribe y de algunos de sus cercanos colaboradores, entre ellos el ex ministro Sabas Pretelt para cambiar su voto en el proyecto de ley tramitado por el gobierno para permitir la reelección presidencial inmediata que le daría la oportunidad a Uribe de aspirar a un segundo mandato.[1]
22 de abril - Parapolítica. La Fiscalía dicta orden de captura contra Mario Uribe Escobar ex presidente del Congreso, primo y socio político del Presidente de la República.
24 de mayo - Desastres naturales. Se registró un terremoto de magnitud de 5.8 en la escala de Richter con epicentro en El Calvario, Meta.
 
8 de agosto - Colombia comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la delegación más grande en su historia, conformada por 67 deportistas (43 hombres y 24 mujeres), 15 delegados y 23 acompañantes[.]
12 de diciembre - Parapolítica: es recapturado el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Jorge Noguera Cotes acusado de concierto para delinquir y homicidio.[]
 
 
La que aparece en esta fotografía es mi madre,  su nombre es Carmen Janeth Vásquez Durango y nació en Abril de 1970 en Antioquia, Colombia. En cuanto a sus estudios termino el secundario y ahora es ama de casa pero trabajo en locales de ropa y actualmente se dedica a la venta de productos Omnilife. En esta fotografía tenia 7 años, es decir que la fotografía fue sacada en  el año 1977 cuando en Colombia el 25 de abril fue el robo del siglo en Colombia del Banco de la Republica de Pasto, en el cual un grupo de individuos no identificados lograron penetrarla y robar 82 millones de pesos y por otro lado también el 14 de septiembre estallo el más grande paro nacional de la historia de Colombia. El paro, que reflejó la inconformidad de los sectores medios y populares colombianos golpeados por las altas tasas de inflación y el deterioro de la distribución del ingreso.


 

En esta fotografía aparezco yo con mis dos hermanos, mi hermano Elmer Orozco quien aparece en el lado izquierdo, luego en el medio se encuentra mi hermano mayor Mario Orozco y luego estoy yo, Paula Vasquez. Nací el 21 de Julio en Medellín, Colombia pero junto con mi familia me vine a vivir a los dos años a Argentina ya que mis padres tenían familiares acá. En esta fotografía tenía 3 años, es decir que fue tomada esta foto en el 2001 en Buenos Aires, Argentina en el patio de la que era antes nuestra casa.
 
 
Datos históricos en Argentina en el año 2001:
Argentina en el año 2001 estaba pasando por una crisis económica .Fue una crisis financiera y política generada por la restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro denominada Corralito, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001.