martes, 18 de septiembre de 2012

Fenomenos meteorologicos extremos





Tornado de Estados Unidos.







Huracan.




Sequias.








Inundacion.





Huracan Katrina.

El huracán Katrina fue el más destructivo y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Se trata del huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes más mortíferos, de la historia de Estados Unidos.3 Asimismo, el Katrina es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico registrados. Al menos 1833 personas fallecieron debido al propio huracán o las consiguientes inundaciones, convirtiéndose en el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe II, de 1928; El 23 de agosto de 2005 el huracán Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras haber alcanzado la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como un huracán de categoría 3 el 29 de agosto en el sudeste de Luisiana. El Katrina devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans, que quedó inundada porque su sistema de diques falló, colapsándose muchos de ellos varias horas después de que el huracán hubiese continuado tierra adentro




Inundaciones actuales en buenos aires.

El nivel de las aguas en los partidos del centro, sur y sudeste bonaerense, afectados por la crecida de arroyos por las intensas lluvias de los últimos días, comenzó a bajar en forma lenta en la mayoría de los distritos, aunque aún persisten 700 pobladores evacuados.
Las precipitaciones ponen en peligro a unas 200 mil cabezas de ganado en Balcarce, Azul y Necochea. "No se puede cuantificar puntualmente la cantidad de cabezas que están bajo el agua o comprometidas, estimamos que el número puede superar las 200 mil, pero es incierto. Las pérdidas son enormes y los productores, especialmente de la zona más baja, están muy preocupados por esta situación", indicó el titular de la Sociedad Rural de Balcarce, Fermín Echeverría.
En 15 días cayeron 180 milímetros de agua, cuando agosto generalmente no presenta demasiadas lluvias. La media histórica de lluvias superó a la de la inundación de 1980 en la ciudad de Azul y afectó gravemente no sólo al sector agrícola con el aumento del trigo dañado, sino también al sector ganadero porque ocurre en plena época de parición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario