martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña "El Diario de Ana Frank"

Reseña:

Es un libro que desde hace treinta años se sigue editando y leyendo como el primer día, el Diario de Ana Fran da cuenta la persecución y el exterminio del pueblo judío durante los años en que Adolfo Hitler no solamente dominó Alemania sino la mayor parte de Europa y  han dado lugar a miles de testimonios. El libro es una manera de explicar lo que fue  para una familia estar escondida durante la Segunda Guerra Mundial. Es un relato con muchas emociones, a lo largo del libro vas creando una relación con la autora, por su un desarrollado de su vida  como crece, las molestias que  tiene, sus emociones e ideas.
El autora del libro el diario de Ana Frank, es la propia Ana Frank, era una niña judía de doce años de edad, que escribió un diario cuando estaba encerrada en una buhardilla, a causa de la invasión de los nazis en Holanda, cuenta más que nada los sentimientos de una niña que no tiene muy buena relación con su madre y los demás residentes del Anexo .Ana Llevaba encerrada ya dos años, cuando los nazis descubrieron su escondite, al encontrar los nazis allí a ocho judíos, los detuvieron y los mandaron a campos de concentración. Ana Frank estuvo de campo en campo de concentración, costó la vida.

En mi opinión es un libro muy atractivo, lo que me aburrió un poco es el hecho de la familia que se mantiene escondida ya que no tiene muchos cambios que puedan sorprendernos a nosotros como lectores. Igual así, es un libro de gran aprendizaje y de muchas emociones que son transmitidas al lector. Pero en esta obra se  puede destacar la  sencillez de Ana al escribir pero a su vez pensando en lo frágil y el terrible destinado que le tocaría, de hecho fue algo que me llamo mucho la atención al igual que la tensión y el misterio que aporta el libre debido al riesgo de ser descubiertos.
es su libro favorito ´por muchas personas que lo han leído varias veces y siempre llegan a El libro cuenta con una muy buena la introducción y explicación al final del relato.
 Ana Frank murió junto con su madre en un campo de concentración poco antes de terminar la segunda guerra mundial. Su padre Otto Frank logró sobrevivir y salvar el  diario de su hija.